Uno de mis hábitos diarios, y en los que creo que muchos os sentiréis identificados es el de acudir a los medios de comunicación o redes sociales a conocer la actualidad y ver lo que ocurre en el mundo. Twitter, facebook, agregadores de noticias, portales web, prensa… son servicios que todos visitamos constantemente, y en mi caso particular, es algo desde siempre he tenido muy presente, como si de un rito o acto de fé se tratara.

Hello World

Años han pasado de aquellos blogs, foros, podcasts y otros proyectos que he empezado con varios compañeros y amigos y que tantos buenos ratos me han hecho pasar. Y más si cabe, con lo que puedes llegar a aprender y a conocer del resto de la gente con la que tratas de preparar este tipo de proyectos.

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para iniciar un nuevo proyecto, que de momento mantengo al margen, y como ya me picaba el gusanillo, he decidido dar un paso intermedio, para ir abriendo boca. De esta manera intentaré saciar un poco mi sed de escribir, de una forma distendida y de temas que me apasionan.

Desde ahora en adelante, y una vez por semana, realizaré una entrada en el blog que incluirá una pequeña lista con las noticias más sonantes y destacadas de la semana que he leído o escuchado. También incluirá tweets destacados y quiero empezar a dar a conocer podcasts y servicios que utilizo a diario.

Si, se lo que estáis pensando, está lista será bastante improvisada y variopinta, ya que podrá incluir temáticas de muchos campos; tecnología, programación, politica, musica, ciencia. Aunque quién este leyendo esto creo que sabrá hacia dónde tirará mi subconsciente… La cuestión es que conforme publique entradas iré puliendo esos detalles, y veré como clasificar la información. Por cierto, estoy abierto a sugerencias en los comentarios, incluso si quereís que una semana hable de un tema concreto, os animo a ello. Si puedo crear interacción con vosotros, sería un gran logro.

Me gustaría empezar a darle más vida al blog, ya que no solo lo utilizo como medio de transmisión de información, sino como un sistema de recopilación de noticias e información que yo mismo reutilizo en el tiempo. Este, es uno de los muchos propósitos que va a cumplir esta sección en el blog.

Otra idea a tener en cuenta, es que no pretendo que la información publicada sea la que más bombo y platillo se le ha dado durante la semana, si no hacer una pequeña selección de noticias curiosas que me he encontrado en la red de redes y han podido pasar desapercibidas. Para el resto, ya hay infinidad de medios de comunicación y redes sociales que vosotros mismos seguiréis a diario.

Siendo una entrada bastante improvisada y esperando que mejore y se defina (y quizás se categorice o especialice), aquí tenéis las noticias de la semana de hoy.:

  • Hackeo de El Corte Ingles Desde Omicrono.com, me hacía eco de la filtración de las cuentas de El Corte Inglés, gracias al hackeo de la web de la entidad por parte de Anonymous. ¿Por qué es interesante la noticia?, cito textualmente “[…] apuntan a que El Corte Inglés sería la empresa a la que van a parar muchos altos cargos, políticos y otros nombres públicos importantes, ganándose además una buena opinión pública supuestamente a base de soltar euros”. Los datos los ha publicado Anonymous en la plataforma Filtrala.com y han publicado un buscador en que puedes consultar todos los datos haciendo sencillas consultas. Dejo también el enlace al Tumblr del grupo español de Anonymous conocido como La Nueve, que ha realizado el hackeo.
  • Libertad de internet. Entrevista a Rainey Reitman (inglés) Sin ser una noticia directamente relacionada con la anterior, el hecho de que se haya publicado una nueva entrevista sobre la libertad de internet, hace recordar las manifestaciones de Anonymous en EEUU en contra de las leyes PIPA y SOPA. En este caso, una interesante entrevista a Rainey Reitman, directora del equipo de activismo de la Electronic Frontier Foundation (EFF) que os recomiendo leer.
  • Popcorn Time, el retorno. El año pasado fue sonado su cierre, la Asociación Cinematográfica de los Estados Unidos (MPAA) junto con la presión de Hollywood consiguió que este servicio web de películas en streaming mediante p2p (torrents) cerrará. Desde Gizmodo, me hago eco de la vuelta del servicio Popcorn Time con una renovación del funcionamiento a través de su propia red privada Anonymous VPN que hace muy muy dificil el seguimiento de la comunicación entre peers. Como la última vez, compatible con Chromecast (importante, :-), Airplay y DLNA.
  • Extensiones para Netflix Desde ADSLZone.net nos recomiendan unas cuentas extensiones para navegador en las que ampliar las funcionalidad de Netflix, desde recomendaciones, categorizaciones adiciones, posibilidad de ver trailer (algo que debería tomar nota netflix), incluso de variar la calidad de reproducción en función del dispositivo y/o velocidad de conexión.
  • Lanzamiento de AngularJS 2.0 Beta 3 Como muchos sabréis uno de los frameworks cliente en el que trabajo asiduamente es AngularJS, y en twitter suelo poner noticias interesante sobre el mismo. Aquí viene el tweet de la semana, con el anuncio oficial del lanzamiento de AngularJS 2.0 Beta 3, con una gran cantidad de bugs corregidos. Os animo a que hagáis el mini tutorial que ofrecen para ver la potencia de este framework MVC en acción.
  • Guía de móviles hasta 120€ Como última entrada del blog, dejaré una serie de entradas en el blog de movilesandroidchinos.com y en colaboración con Juan Ángel (Siarcrpg) haciendo una extensa guía de terminales que tenemos en el mercado con un tope de 120€. Cuidado, hay opciones muy interesantes. Aprovecho para recomendar el podcast de jefemaestro86, Moviles Android Chinos.

Con esto terminamos la entrada semanal, que sin ser una semana en la que haya tenido mucho tiempo para dedicarle a mi sed informativa, creo que he podido sacar algunas noticias interesantes.

¡Nos vemos la semana que viene!