Sufrí un pequeño y grave percance con mi LG Nexus 4 powered by Google. Una caída en la que no solo se rompió el cristal de la pantalla, si no también el TP (táctil). En un primer momento pensé en solucionarlo de forma rápida y consulté varias tiendas de reparación de móviles por Zaragoza. Como ya suponía, el precio era elevado para el valor económico que suponía el terminal, con un magnífico recorrido de tres años y la batería con una cantidad considerable de ciclos de carga, así que tocaba buscar una alternativa seria.

Así que tras ver las opciones que tenía en el mercado y la decepción de precios en el LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6X, me decanté por el mercado chino, que está teniendo mucho tirón en el último año.

Mi opción final, Xiaomi Redmi Note 3, presentado hace escasos días y puesto a la venta este mismo fin de semana en China:

Previsualizaciṕon Xiaomi Redmi Note 3

Precios del Xiaomi Redmi Note 3

En líneas generales dispone de procesador MediaTek Helio X10, 2/3 GB de RAM, 16/32 GB de flash, cuerpo metálico unibody, sensor de huellas y 4000 mah de batería.

Os dejo un par de enlaces con un resumen completo de la presentación y sus características:

La compra la he realizado directamente a China en la tienda spemall.com pero con una serie de ventajas obtenidas en la compra conjunta que se está realizando en htcmania.com. Os dejo el enlace por si os interesa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1102990

Y nada más por ahora, estoy a la espera de recibir el terminal (ha caído el de 3 GB) y espero comentaros en futuras entradas opiniones y sobre todo el tema que más me interesa, la cocina de ROMs custom. No creo que tarde mucho en quitarle la capa de personalización MIUI con la que viene el dispositivo, más si cabe después de venir de un dispositivo Nexus.

¡Saludos!

Actualización: Os dejo un par de vídeos de un podcaster que sigo con frecuencia haciendo unboxing y opinando tras un par de días de uso.