Os comparto un pequeño truco ajuste encontrado en Reddit que mejora el rendimiento de tu tarjeta gráfica NVidia desactivando un servicio asociado al software de los drivers y que resulta innecesario en la mayoría de los casos.

NVidia logo

Se trata de una característica de la aplicación GeForce Experience, que supongo que tendrás instalado ya que NVidia prácticamente te obliga a instalarlo en cada actualización de los drivers.

El usuario Anal-Cheese comenta que desactivando el servicio de Windows “Nvidia Streamer Service” se consigue un ligero aumento de FPS. Este servicio, concretamente “nvstreamsvc.exe”, que está corriendo constantemente y se ejecuta al inicio, lo que hace es permitir el streaming al dispositivo Nvidia Shield, así que a no ser que tengas una de estas, no tiene sentido tenerlo constantemente en ejecución.

Tras realizar algunas pruebas con mi equipo (CPU i5 2500k + GTX560Ti), los resultados son un incremento de 200-220~ to 250-280~ FPS.

Es decir, no es un gran incremento pero siempre es bienvenido, sobre todo en tarjetas gráficas como la mía que ya tiene recorrido, o en tarjetas gráficas de gama media/baja.

Servicio de Windows Nvidia Streamer Service

NOTA: En caso de que no uses GeForce Experience puedes obviar todo esto pues no tendrás el servicio corriendo.

Post original en el subreddit de Counter Strike, /r/GlobalOffensive.