IMPORTANTE: Este tema es para usuarios avanzados con conocimientos sobre Custom ROMs Android. He condensado los pasos a seguir para solucionar el error del título. No me hago responsable de posibles bricks, pero estoy abierto a cualquier petición de ayuda. 🙂

Hace un par de días me saltó la actualización vía OTA de Android 5.1 en mi Nexus 10, la cual llevaba pensando en instalar de forma manual desde el día de publicación, pero por falta de tiempo no lo había hecho. Mi tablet estaba con stock ROM Android 5.0 pero tenía modificado el stock recovery por TWRP Recovery y también con permisos root gracias a superSU.

En este estado, es importante saber que la instalación de la OTA no se puede hacer mediante el método directo, pulsando instalar mediante la notificación de “actualización disponible” y hacer una instalación limpia de fábrica supone el perder todos los datos de aplicaciones, así que intenté de forma manual a través de  TWRP Recovery.

Al tratar de instalar el update.zip me aparecían los siguientes errores:

script aborted: "/system/bin.install-recovery.sh" has unexpected contents.

script aborted: "/system/bin/app_process" has unexpected contents.

Mi primer paso ha sido volver a recuperar el stock recovery, para ello me he descargado la imagen de fabrica correspondiente a mi Nexus 10 desde la página de desarrolladores de Google donde se encuentran las imágenes de fabrica de todos los Nexus: Factory Images for Nexus Devices y me he descargado la nueva versión de Android correspondiente a mi dispositivo a la que quiero actualizar.  Tras esto, los únicos ficheros que tienes que flashear con fastboot son los que describo a continuación:

fastboot flash system system.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot format cache
fastboot reboot

** boot.img es necesario si deseas instalar la actualización OTA.

De este modo se os actualizará el dispositivo sin problemas y por supuesto, sin perder los datos.

Más información: XDA-Developers