Desde que salió el LG Nexus 4, aquel fatídico 13 de Noviembre de 2013 en el que hubo un colapso completo de el sistema de compra mediante Google Play, son muchas las alabanzas y críticas que ha recibido este terminal.

Ya ha pasado más de un año desde ese día, es más, ya ha sido lanzado su siguiente buque insignia, el Nexus 5. Aun así, el Nexus 4 sigue siendo uno de los terminales estrella, pese a que ha sido descatalogado de Google Play Store.

Creo que si cito las palabras “maraca” o “sonajero”, todo el mundo que este puesto un poco en el mundo smartphone, sabrá a que me estoy refiriendo con esto, pero por si acaso… Uno de los “defectos” y lo cito ya que realmente no es un defecto, es que el terminal al agitarlo (no, no me refiero a agitarlo como una botella de champán en un MotoGP) suena como si alguna pieza dentro del mismo estuviera suelta.

Esto desde un principio se achacó al tema de la lente de la cámara, la cual, como en todos los smartphones se encuentra en estado de “suspensión” y por ello si la agitas, se golpea dicha lente sobre las paredes donde esta alojada.

Pues bien, hace unos meses, recorriendo varios temas en HTCMania.com, la cual enlazo para hacerle un poco de publicidad, se volvía a crear polémica, un tanto repetitiva en el subforo del LG Nexus 4 sobre el tema. Mi sorpresa fue que un usuario llamado Daniel Cañada, ha mostrado mediante un vídeo, que el problema del “sonajero” no se corresponde con la lente de la cámara fotográfica del terminal, si no que es un problema con el pistón que acciona la salida de la bandeja donde se aloja la tarjeta Micro-SIM. Mediante un “apaño” casero, incrustando un minúsculo fragmento de goma (cobertura de cable) soluciona el problema.

Para finalizar, añadiré que puedo corroborar que lo que habéis visto, soluciona el problema, y mi Nexus 4 ya no suena al agitarlo. Así que no me queda más que agradecer a Daniel Cañada por el “bricoconsejo”. ¡Saludos!